Dirección Ejecutiva de PRONATEL supervisó avances en la implementación del Proyecto de Banda Ancha para la región Tacna

Nota de prensa

27 de enero de 2022 - 6:18 p. m.

El director ejecutivo de PRONATEL, Jorge Luis Tupac Yupanqui, junto al equipo de la Dirección de Supervisión de Proyectos, realizó una visita técnica al Proyecto de Banda Ancha para la región Tacna, que beneficiará con Internet a 103 instituciones públicas (68 colegios, 24 centros de salud y 11 comisarías) de 52 localidades rurales beneficiarias.
 
Para ello, el equipo de PRONATEL llegó a las localidades de Pachia y Tacna, donde se encuentra la infraestructura que permitirá el acceso y distribución del servicio de Internet e Intranet para todos los beneficiarios del proyecto.
 
En la localidad de Tacna, el equipo de PRONATEL visitó el Centro de Operaciones de la Red (NOC, por sus siglas en inglés) de la red de acceso, mientras que en la localidad de Pachia recorrieron el nodo de la red de acceso del proyecto.
 
Asimismo, en Pachia, constataron las pruebas iniciales de la conexión al servicio de Internet del proyecto de banda ancha en el centro de salud, en el Centro Educativo Inicial N° 334 Virgencita de Lourdes y el acceso al Internet WiFi desde la plaza de esta localidad. 
 
PRONATEL tiene previsto poner en marcha el proyecto de banda ancha para la región Tacna en el mes de marzo, el cual se sumaría a los seis (06) proyectos regionales que actualmente se encuentran en operación: Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Lambayeque, Cusco y Lima.
 
PRONATEL, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet, a fin de generar más oportunidades para todos.