Pronacej dio inicio a la campaña “Playas limpias” en Playa Los Pescadores del distrito de Chorrillos

Nota de prensa
1
2
3
4
5

4 de enero de 2024 - 4:00 p. m.

En el marco del Programa Trabajando por mi Comunidad, el Programa Nacional de Centros Juveniles, a través de la Unidad de Gestión de Medida Socioeducativa No Privativa de Libertad, en colaboración con la Municipalidad distrital de Chorrillos dio inicio a la campaña “Playas limpias”.
 
Con el objetivo de resarcir el daño de manera simbólica, cincuenta ocho (58) adolescentes que ejecutan medidas socioeducativas en los Servicios de Orientación al Adolescente del Rímac, Lima Este, Callao y adolescentes del Programa IV Don Bosco del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima participaron en la limpieza de la Playa Los Pescadores del distrito de Chorrillos.
 
Con la ejecución de la jornada restaurativa se buscó involucrar a las autoridades y funcionarios de los diferentes niveles de gobierno en el proceso de resocialización de adolescentes en conflicto con la ley penal; así como, promover acciones de promoción de educación ambiental para la preservación del medio ambiente y del ecosistema marino. 
 
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, manifestó que el trabajo de limpieza de playa es el punto de partida y de sinergias interinstitucionales para favorecer la reintegración de los adolescentes a la sociedad. Del mismo modo, enfatizó que los adolescentes requieren de una oportunidad para la transformación de sus trayectorias de vida; por lo tanto, hizo un llamado a los diferentes sectores para sumar esfuerzos; en tanto, expresó su agradecimiento a la Municipalidad Distrital de Chorrillos.
 
Por su lado, el director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles, Francisco Naquira Cornejo, motivó a los adolescentes a continuar construyendo sus proyectos de vida, resaltando que la reinserción social si es posible. 
 
La actividad contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, el director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles, Francisco Naquira Cornejo y el jefe de la Unidad de Gestión de Medida Socioeducativa no Privativa de Libertad, Vicente Eguiguren Praeli y el jefe de la Unidad de Post Egreso, Wilber Tito Aquehua.
 
Cabe destacar que la Municipalidad distrital de Chorrillos brindó las facilidades para la realización de esta actividad. Asimismo, a través de su programa municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA), que capacita promotores ambientales escolares y promueve el cuidado del medio ambiente, brindó a los adolescentes una charla sobre el cuidado ambiental.