En relación a informaciones periodísticas que dan cuenta de actos de violencia cometidos por un exservidor del sector en perjuicio de terceros, el Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) comunica a la ciudadanía lo siguiente:
 
1.  Inmediatamente conocida la denuncia ciudadana contra Néstor Jorge Lara Tapia, quien se desempeñaba como coordinador de la Unidad de Gestión de Medida Socioeducativa de Internación del Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ) del MINJUSDH, se solicitó su renuncia, la cual se formalizó y fue aceptada mediante Resolución de la Dirección Ejecutiva.
 
2.  Asimismo, se dispuso que la Unidad de Gestión de Recursos Humanos del PRONACEJ realice las acciones administrativas necesarias, en mérito a lo dispuesto en la resolución.
 
3.  Descartamos tajantemente cualquier tipo de blindaje a este exservidor, así como cualquier grado de amistad con funcionarios de la alta dirección del MINJUSDH.
 
4. El PRONACEJ reafirma su compromiso con la ética, integridad y transparencia en la gestión pública, y reitera su rechazo a todo acto de violencia.
  
Lima, 01 de abril del 2024