Corea del Sur apuesta por Perú: PROMPERÚ promueve nueva ola de turismo asiático

Nota de prensa
PROMPERÚ organizó un viaje de familiarización para operadores turísticos líderes de Corea del Sur como parte de su estrategia de promoción en Asia.
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14 de mayo de 2024 - 12:34 p. m.

En un esfuerzo estratégico para reforzar la presencia de Perú como destino turístico de primer nivel en el mercado surcoreano, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) organizó del 08 al 18 de abril, un viaje de familiarización dirigido a importantes operadores turísticos de Corea del Sur. Este viaje forma parte de una iniciativa más amplia para revitalizar y expandir la oferta turística peruana en Asia post-pandemia.
 
Durante 12 días, representantes de estas 4 empresas, Yellow Balloon Tour, Hana Tour, Hajin Travel y Very Good Tour, exploraron algunos de los destinos más emblemáticos de Perú, incluyendo Lima, Arequipa y Cusco.
 
Estas empresas, que juntas han traído a más de 1,860 turistas coreanos a Perú desde el fin de la pandemia, tienen planes de incrementar significativamente sus ventas para el próximo año. Very Good Tour reportó un aumento del 400% en sus operaciones el año pasado, mientras que Hana tour tiene proyectado para este año aumentar en un 150% la cantidad de pasajeros respecto al año pasado.
 
Durante su estancia en Arequipa, los representantes de las tour operadoras surcoreanas disfrutaron de la serenidad del Valle del Colca. En Cusco, no solo visitaron atractivos icónicos como Machupicchu, Sacsayhuamán y Coricancha, sino que también se aventuraron en una ruta alternativa por el Valle Sur, explorando sitios como Pikillacta y Andahuaylillas. Esta última localidad es célebre por su iglesia, apodada la "Capilla Sixtina de América", una verdadera joya del arte religioso que dejó impresionados a los visitantes.
 
La inclusión de esta ruta en el itinerario tiene como objetivo diversificar la oferta turística y fomentar una mayor estadía de los turistas en nuestro país, contribuyendo así a su enriquecimiento cultural.
 
Este viaje de familiarización, parte de una estrategia B2B de relacionamiento, busca aumentar la cantidad de visitantes coreanos a Perú y mejorar la calidad de la experiencia ofrecida por los operadores turísticos. Al capacitar en destino a los agentes de viaje, PROMPERÚ asegura que los futuros turistas reciban una representación auténtica y enriquecedora de lo que Perú tiene para ofrecer.
 
Con el éxito de este viaje de familiarización, PROMPERÚ reafirma su compromiso con el desarrollo del turismo y la creación de oportunidades económicas tanto a nivel local como internacional, destacando la importancia de la cooperación entre los profesionales del sector.
 
Cifras del viajero surcoreano
 
Según datos de Turismo In, el servicio de inteligencia turística de PROMPERÚ, el año 2022 marcó un incremento en la afluencia de turistas surcoreanos a Perú, con un aumento del 701 % respecto al año anterior, alcanzando más de 4370 visitantes.
 
De acuerdo con el perfil del turista elaborado en 2019, el 67 % de estos viajeros opta por adquirir paquetes turísticos a través de agencias de viajes y el 59 % planifica su viaje con una anticipación de entre uno y cuatro meses. Además, el gasto promedio de cada turista surcoreano es de aproximadamente USD 1393, con una estadía media de ocho noches, lo que subraya la importancia económica y el potencial de este mercado para la industria turística peruana.