Empresas peruanas participan en ITB Digital Business Day importante evento del turismo internacional

Nota de Prensa
Perú posicionará su amplia oferta de aventura, naturaleza, gastronomía, cultura y sostenibilidad

Oficina de Comunicaciones

17 de marzo de 2022 - 12:34 p. m.

Con la finalidad de brindar una plataforma que le facilite al sector privado peruano la comercialización de sus productos turísticos en el mercado internacional e incrementar las posibilidades de negocios entre operadores peruanos y operadores alemanes, Perú participará en el evento virtual ITB Digital Business Day 2022, así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
 
Es así que, 38 empresas provenientes de las regiones de Lima, Cusco, Loreto y Puno estarán presentes en ITB; 11 de ellas participarán por primera vez en esta feria, con miras a captar turistas internacionales, particularmente del mercado alemán. Los destinos que se promocionarán en el evento son Amazonas, Ancash, Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios y Puno
 
La feria ITB (Internationale Tourismus Boerse), que tendrá lugar el 17 de marzo en Berlín, Alemania, es considerada líder e impulsora de la industria turística internacional. Es preciso mencionar que los organizadores del evento que se realiza desde 1966, decidieron impulsar la versión virtual desde el año pasado, por motivo de la pandemia mundial. 
 
Este año, se ha dispuesto que la feria se denomine ITB Digital Business Day, por lo que se convertirá en la plataforma digital ideal para crear una red de contactos y agendar reuniones, donde proveedores y compradores podrán entrar en contacto a fin de establecer importantes negocios.
 
La participación de nuestro país en esta segunda edición forma parte del Plan de Promoción 2022 de la Dirección de Promoción del Turismo de PROMPERÚ con el objetivo posicionar al Perú como destino turístico que ofrece naturaleza de espacios abiertos, sostenibles y poco masificados, así como actividades de aventura, cultura y gastronomía con características únicas.
 
La presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal, señaló que, de igual manera, se busca diversificar la oferta turística peruana mediante una promoción dirigida y enfocada al segmento de turismo de naturaleza y aventura destacando las rutas de trekking en Cusco, Arequipa y Ancash.
 
“Este encuentro también tiene como propósito que el ente promotor del turismo, las exportaciones e inversiones empresariales, pueda informar a la cadena comercial alemana sobre nuestros destinos turísticos seguros a través del sello internacional “Safe Travels”; fortaleciendo, de esta forma, los lazos de trabajo con los principales operadores turísticos alemanes que podrán acceder a nuestras novedades turísticas y establecer acciones conjuntas”, acotó la titular de PROMPERÚ.
 
Cabe destacar que se promocionará experiencias de Turismo Comunitario, emprendimientos de turismo sostenible, áreas naturales protegidas y Machupicchu como destino carbono cero. 
 
En el mismo evento, asimismo, se hará la promoción a los 9 destinos sostenibles seleccionados por Top 100 Green Destinations: (Alto Mayo en Tarapoto, Cañón del Colca en Arequipa, Gocta y Kuélap en Amazonas, Parque Nacional Tingo María en Huánuco, Reserva Nacional Pacaya Samiria en Loreto, Reserva Nacional Tambopata en Madre de Dios, Sandia y Bahuaja Sonene en Madre de Dios y Puno, Santuario Histórico Bosque de Pómac en Lambayeque, y Lago Titicaca en Puno).