Arequipa: cómic promueve el uso de mascarillas en niños entre 6 y 11 años

Nota Informativa
Cuidarse es chévere es el nombre del proyecto de comunicación cofinanciado por Innóvate Perú a través del concurso InnoVemos del Reto InnovaCovid-19.

2 de setiembre de 2020 - 12:10 p. m.

“Cuidarse es chévere” es el nombre del cómic arequipeño que promueve el uso de mascarillas en niños entre los 6 a 11 años, integrando al mundo infantil las normas de cuidado para prevenir el contagio del covid-19.

Este producto comunicacional fue uno de los 31 proyectos ganadores del concurso nacional Innovemos, del Reto InnovaCovid-19, impulsado por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

SOBRE EL PROYECTO

El cómic tiene como protagonista a un niño de la zona sur del país que no toma en cuenta la importancia de la prevención contra la pandemia. A través de las explicaciones de su madre y mediante una experiencia lúdica, el protagonista logra entender y aplicar todas las normas de prevención e incluso las comparte con sus amigos.

En el cómic se promueve que cada niño personalice su mascarilla con un súper poder, personaje favorito, animal que más le guste o cualquier otro elemento de su creatividad e ingenio utilizando un papel ilustrado con colores o plumones para ser pegado en la mascarilla sanitaria. 

Este proyecto es un apoyo para los padres de familia y educadores, quienes tienen una herramienta adecuada para comunicar a los niños la importancia del uso de las mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social.

La idea de la historia fue creada por la comunicadora Cecilia Zegarra, el guión elaborado por Francisco Leo Luna y las ilustraciones realizadas por Diana Aguilar, reconocida artista gráfica y directora de arte. Conoce más de la propuesta comunicacional en esta página web:  www.cuidarseeschevere.com-19