Seminario "Ciudades con Instrumentos de Gestión Urbana"

Del 14/07/2022 al 15/07/2022
3:00 p. m. a 5:00 p. m.
El Programa Nuestras Ciudades (PNC) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en el marco de sus acciones de sus intervenciones brinda, asistencia técnica y capacitación en desarrollo urbano sostenible, acondicionamiento territorial y en gestión del riesgo de desastres.

El Seminario “Ciudades con Instrumentos de Gestión Urbana” tiene como objetivo, el brindar instrumentos de gestión urbana a los gobiernos locales, para que aquellos que cuentan con Planes de Acondicionamiento Territorial (PAT) y con Planes de Desarrollo Urbano (PDU) puedan gestionar e implementar, las propuestas planteadas en esas herramientas de gestión.  

Sin embargo, existen municipalidades distritales que aún no cuentan con planes de desarrollo urbano, y/o planes de acondicionamiento territorial, por lo que es importante brindarles herramientas para mejorar su gestión, en beneficio de su población.  


  • Temas:
Primer día 14 de julio: Gestión para el financiamiento de planes de acondicionamiento territorial y planes de desarrollo urbano, que permitirá conocer y manejar aspectos claves para la gestión del financiamiento de planes de acondicionamiento territorial y planes de desarrollo urbano.

Segundo día 15 de julio: Financiamiento y gestión para la implementación del programa de inversiones urbanas de los planes de acondicionamiento territorial y planes de desarrollo urbano, que desarrollará los pasos para la implementación financiamiento y gestión del programa de inversión de los planes de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano.


  •  Organiza: