PRODUCE y GORE Ucayali presentarán productos innovadores por la Semana del Carpintero

Nota de prensa
Feria comercial permitirá a las mypes asistidas por el CITEforestal Pucallpa exhibir lo mejor de su producción.
kok
hh
gg

21 de marzo de 2024 - 8:59 a. m.

  • CITEforestal forma parte del ITP red CITE del Ministerio de la Producción.
 
Con la finalidad de sumar esfuerzos que permitan dar a relucir el trabajo de las micro y pequeñas empresas del rubro de segunda transformación de la madera, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) y el Gobierno Regional de Ucayali desarrollarán la segunda edición de la feria “Semana del Carpintero”.
 
El evento se llevará a cabo desde el jueves 21 hasta el domingo 24 del presente mes, desde las 11:00 a.m. hasta 09:00 p.m., en el centro comercial Open Plaza Pucallpa y contará con la participación de empresarios del rubro quienes fueron asistidos por los especialistas del CITEforestal Pucallpa, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP). 
 
La feria cuenta, además, con el apoyo de la Dirección Regional de la Producción, y otras instituciones claves. La colaboración entre todas las  entidades garantiza el éxito y la relevancia de la feria, brindando a los visitantes la oportunidad de conocer y adquirir productos de alta calidad elaborados por talentosos carpinteros de la región.
 
“La Semana del Carpintero” no solo es una oportunidad para promover el trabajo de las mypes locales, sino también para resaltar la importancia de la industria maderera en la economía regional. Además de ofrecer una experiencia de compra única, el evento servirá como plataforma para fomentar la innovación, el intercambio de ideas y la colaboración colectiva.

CITEforestal Pucallpa
Actualmente el CITEforestal Pucallpa, cuenta con una moderna planta piloto de carpintería, planta de afilado y estelitado de sierras cinta, cámara de secado artificial de madera, laboratorio tecnología de la madera y laboratorio de teledetección.
 
Además, viene trabajando en la mejora de la competitividad, capacidad de innovación, desarrollo y estandarización de productos maderables de las mipymes, asociaciones, emprendedores y empresas del rubro forestal maderable, para la generación de valor agregado.