PRODUCE: mypes lideradas por mujeres ofertarán sus mejores productos en feria de San Borja

Nota de prensa
Del 1 al 3 de marzo se presentarán alimentos y bebidas, ropa, calzado, artesanía, joyería, cosmética natural, decoración, entre otros, en el Paseo Carpaccio, San Borja.
sa
s

28 de febrero de 2024 - 10:21 a. m.

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de la Producción, en alianza con la Municipalidad de San Borja, organizará del 1 al 3 de marzo la Feria Perú Produce “Con Fuerza de Mujer”.
 
La feria contará con la participación de 40 mypes del país, lideradas por mujeres, que presentarán alimentos y bebidas, ropa, calzado, artesanía, joyería, cosmética natural, decoración, entre otros productos, a precios de promoción. La atención será desde las 11 a. m. hasta las 10 p. m., en el Paseo Carpaccio del distrito de San Borja.
 
El objetivo de Perú Produce, del Programa Nacional Tu Empresa, es contribuir con la reactivación económica de las mypes impulsando sus ventas, fomentando el contacto con potenciales clientes y estableciendo el posicionamiento de sus marcas en nuevos mercados. 
 
Además, este espacio permite al público asistente disfrutar de una actividad familiar a través de experiencias como shows musicales en vivo, presentaciones artísticas, entre otras actividades.
 
Es importante mencionar que las mypes seleccionadas en esta feria reciben capacitación previa en gestión empresarial, digitalización y desarrollo productivo. Estos conocimientos son puestos en práctica durante su participación en la feria.  
 
De esta manera, PRODUCE inicia la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” para destacar los logros, la fuerza y la resistencia de las mujeres empresarias. 
 
Cárceles Productivas
En la feria también se contará con la participación de Cárceles Productivas del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) que expondrán lo mejor del arte y creatividad de las internas. Esta acción conjunta con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se realizará para fomentar la reinserción laboral y la resocialización de la población penitenciaria.