Produce entrega 450 mil equipos de protección para pescadores artesanales de 21 regiones

Nota de Prensa
Ministro de la Producción, Yván Quispe, resalta que 150 mil protectores faciales y 300 mil mascarillas fueron adquiridos a las MYPE

25 de agosto de 2021 - 4:15 p. m.

Con la finalidad de evitar contagios del Covid-19, los pescadores artesanales embarcados y no embarcados de 21 regiones recibirán desde hoy 450 mil equipos de protección personal adquiridos por el Ministerio de la Producción (Produce), mediante el núcleo ejecutor de compras, a las micro y pequeñas empresas (MYPE). 
 
De esta manera, las regiones que recibirán 150 mil protectores faciales y 300 mil mascarillas son: Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.
 
“A nuestros hermanas y hermanos pescadores, quiero decirles que el Gobierno no solo se preocupa por la reactivación económica y el desarrollo productivo, sino también por la salud de nuestros compatriotas. Porque sabemos que, pese a la crisis sanitaria, ustedes nunca dejaron de trabajar y servir a los hogares peruanos”, manifestó el ministro de la Producción, Yvan Quispe Apaza.
 
El núcleo ejecutor de compras de Produce tiene como objetivo adquirir bienes a las micro y pequeñas empresas (MYPE) de diferentes sectores productivos que postulan al programa de Compras a MYPerú. En esta oportunidad el proceso se inició el 8 de julio del presente año.