Produce: Se mantienen medidas de reactivación económica correspondientes a fase 4

Nota de prensa
Ministro Chicoma agregó que Fuerzas Armadas y Policía Nacional apoyarán para evitar aglomeraciones

16 de diciembre de 2020 - 4:10 p. m.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, sostuvo hoy que, por ahora, las cifras relacionadas al COVID-19 indican que no hay necesidad de revertir las medidas de reactivación correspondientes a la fase 4, tales como las referentes a los aforos en los centros comerciales.

Agregó que el gobierno estará alerta y monitorea día a día la situación y evolución de la pandemia, y que por ahora las cifras indican que no se deben revertir las medidas adoptadas. “Seguiremos con el monitoreo en los próximos días, y si vemos que se mantienen las aglomeraciones, tomaremos medidas y sanciones más drásticas", destacó. 

Añadió que, durante la campaña navideña, se contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para prevenir las aglomeraciones en centros comerciales y conglomerados.

En ese sentido, Chicoma Lúcar dijo que las personas responsables no pueden pagar por los irresponsables que no cuidan sus aforos ni la distancia entre los clientes, o que no ejecutan las medidas de prevención establecidas para la actividad comercial. Recordó que también existe una responsabilidad de los establecimientos y comerciantes frente a las aglomeraciones.

De igual modo, el ministro de la Producción informó que ya se está coordinando con los conglomerados y los centros comerciales para reforzar las medidas preventivas en esta campaña navideña.