Abogada Úrsula León Chempén asumió el cargo de viceministra de Pesca y Acuicultura

Nota de Prensa

26 de noviembre de 2020 - 8:26 p. m.

  • Cuenta con más de 25 años de trabajo en entidades del sector público.
  • Es magíster en Derecho Empresarial y abogada especializada en Gestión Pública. 
 
Con una experiencia de 25 años en el sector público, la abogada Úrsula León Chempén asumió el cargo de viceministra de Pesca y Acuicultura, designada por el Ministerio de la Producción a través de Resolución Suprema N° 010-2020-PRODUCE.
 
León Chempén es magíster en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima y abogada por la Universidad Particular Católica de Santa María de Arequipa.
 
En su carrera, ha desempeñado cargos de alta dirección. Laboró como viceministra de Justicia, Secretaria General de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), asesora de la presidencia ejecutiva de EsSalud, Secretaria General del Ministerio de Educación, Secretaría General del Ministerio de Salud, entre otros. Así también se ha desempeñado como miembro de diversos Directorios y es docente universitaria.
 
El ejercicio de sus funciones le ha permitido participar en los procesos de articulación intersectoriales e intergubernamentales, debiendo efectuar coordinaciones tanto a nivel del Poder Ejecutivo, como a nivel de Gobiernos Regionales, Locales y con la sociedad civil; así como contribuir directamente con el cumplimiento de metas y objetivos en los sectores y entidades antes señalados.