2019 Febrero: Grandes Almacenes, Supermercados y Tiendas Especializadas

Boletín

2 de mayo de 2019

En febrero 2019 las ventas del comercio interno  avanzaron en 7.0%, con relación a febrero del año previo. Dicho avance fue resultado del continuo dinamismo de las actividades de tiendas por departamento y supermercados (7.5%), ferreterías y equipamiento del hogar (4.2%), boticas y farmacias (10.6%); sin embargo, el avance fue atenuado por la caída en las ventas de la actividad de libros, periódicos y artículos de papelería en 0.7%.

La buena performance mostrada por el comercio interno estuvo alentada por el dinamismo de las actividades de supermercados y tiendas por departamento, debido al buen desempeño de las ventas de nuevos “formatos” como tiendas de descuento y tiendas de conveniencia, así como, por las mayores ventas a través del canal de comercio electrónico. Así también, por las mayores ventas de la actividad de ferreterías y equipamiento del hogar ante la demanda del sector construcción; en particular,por artículos de ferretería, muebles, entre otros. Por su  parte, otra de las actividades que favoreció al crecimiento del comercio interno fue la de boticas y farmacias, ante la mayor atención por el cuidado de la salud.

Esta publicación pertenece al compendio Boletín de Comercio Interno

Documentos

Vista preliminar de documento Descargar boletín

Descargar boletín

PDF
9 MB