Presidente Kuczynski presentó concurso para elegir la canción y el logo del Bicentenario

Nota de prensa

28 de noviembre de 2017 - 12:00 a. m.

Jefe de Estado destacó que el talento llevará el país hacia el progreso y apuntó que cualquier ciudadano podrá participar de esta convocatoria. 

Lima, 28 de noviembre de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski,  lideró esta noche en Palacio de Gobierno, la convocatoria del concurso para seleccionar la canción y el logotipo que identificará a todos los peruanos en el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Durante la ceremonia realizada en el Patio de Honor de la sede del Ejecutivo, el jefe de Estado alentó a que cualquier peruano a que participe en esta convocatoria. Asimismo, indicó que será todo un reto seleccionar una canción y logo que represente a un país de 32 millones de habitantes.

"Esta es una oportunidad para abrir el Perú al talento que es lo que nos va a llevar adelante. Tenemos que pensar en el futuro, dar la oportunidad a todos para que aporten con ideas y sobre todo espíritu", precisó Kuczynski.

En la actividad participaron la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz y el ministro de Cultura, Salvador del Solar así como gobernadores regionales entre otras autoridades.

Al inicio de la ceremonia, la escolta presidencial del regimiento de caballería "Mariscal Domingo Nieto" interpretó diversas melodías típicas de la costa, sierra y selva como marineras y huaynos.  También el coro de niños del Ministerio de Cultura deleitó a la concurrencia con la canción "Contigo Perú".

Los concursos para la selección del logotipo y la canción del Bicentenario de la Independencia del Perú tienen como objetivo propiciar la creación artística de nuevos relatos, la identificación de la diversidad cultural y la búsqueda de igualdad de oportunidades para todos los peruanos.

La convocatoria para ambos concursos se cerrará el 16 de febrero del 2018. Entre los requisitos para aquellos que quieran participar se encuentran: ser peruano de nacimiento y tener más de 18 años.

En los próximos días, tanto en Lima como en seis ciudades del país: Cusco, Huancayo, Iquitos, Piura, Ayacucho y Juliaca, se realizarán actividades similares para motivar a la población a postular con su diseño de logotipo o canción.