Presidente Castillo: gobierno responde al clamor del pueblo y está al frente para que el gas natural llegue a todos los rincones del país

Nota de prensa
• Mandatario sostuvo que “no podemos dar marcha atrás con las demandas de la población”.

Fotos: PRENSA

PRENSA

22 de febrero de 2022 - 4:50 p. m.

·        Jefe del Estado participó en la presentación del comedor popular número 450 con conexión gratuita al suministro de gas natural, gracias al programa Bonogas, en Ventanilla.
 
Lima, 22 de febrero de 2022.- “Respondemos al clamor del pueblo y por ello no podemos dar marcha atrás en sus demandas”, afirmó hoy el presidente de la República, Pedro Castillo, al subrayar que el Gobierno se ha puesto al frente para que el gas natural llegue a todos los rincones del país y se reduzca el costo de los recibos de agua, luz y teléfono.  
 
“No podemos dar marcha atrás con las demandas del pueblo. Ya nos hemos puesto al frente para que el gas, que es de los peruanos, llegue a todos los rincones de la patria; para que los recibos de la luz, del agua, del teléfono sean más económicos y se reduzca su costo”, enfatizó.
 
Durante la presentación del comedor popular número 450 con conexión gratuita al suministro de gas natural, gracias al programa Bonogas, en el distrito chalaco de Ventanilla, el mandatario instó al Congreso de la República a priorizar el debate del proyecto de ley del Ejecutivo para evitar que personas con temas pendientes por casos de corrupción, participen en las elecciones municipales y regionales de este año.  
 
Asimismo, pidió al Parlamento hacer el esfuerzo de aprobar la ampliación del presupuesto para la agricultura a nivel nacional.
 
El jefe del Estado también indicó que se realizará una movilización para equipar las postas médicas de todo el país, ya que el compromiso del Ejecutivo es garantizar la salud de los peruanos y peruanas.
 
Afirmó que su gestión no solo fortalecerá las ollas comunes, sino que también trabajará para que se creen más de estas organizaciones comunales, de modo que lleguen a los últimos rincones del país.
 
Al ratificar el firme compromiso de su gestión de combatir la inseguridad ciudadana, el presidente Castillo remarcó que la lucha contra la delincuencia tiene que realizarse de manera conjunta, esto es, con la participación de la población organizada y de las autoridades correspondientes.