Presidente Castillo en Cajamarca: trabajamos con las Fuerzas Armadas para mejorar calidad de vida de los pueblos

Nota de Prensa
Mandatario sostuvo que para vencer a la delincuencia es necesario realizar una labor mancomunada entre la población y las autoridades.

Fotos: PRENSA

PRENSA

20 de febrero de 2022 - 7:40 p. m.

Cajamarca, 20 de febrero de 2022.- El presidente de la República, Pedro Castillo, destacó hoy la labor que cumplen las Fuerzas Armadas en las acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de la población.

Durante la presentación de los resultados de los operativos realizados por la Policía Nacional y la Sucamec en Cajamarca, el mandatario resaltó el convenio firmado entre alcaldes y el Ministerio de Defensa para impulsar la participación de las Fuerzas Armadas en el desarrollo de infraestructura social en beneficio de los pueblos.

“Vamos a llevar puentes a los pueblos y afirmar las trochas carrozables, para que el patrullero, la ambulancia, el maestro y el médico lleguen a cualquier parte del país”, enfatizó.

En ese sentido, recalcó que se están entregando los respectivos presupuestos a los alcaldes y gobernadores regionales, para que ejecuten diversas obras y, de esta manera, generar puestos de trabajo a lo largo del territorio nacional.

“Esto nos permitirá impulsar la construcción de importantes obras, como postas, hospitales e instituciones educativas, y lo vamos a ejecutar con la transparencia y la honestidad que amerita”, afirmó.

El jefe del Estado instó a un sector de la clase política a dejar trabajar a la actual gestión, toda vez que el Perú presenta numerosas necesidades que atender.

“Somos respetuosos y practicamos la democracia; miremos al país, pues hay la necesidad de tener una agenda mutua y con responsabilidad. Por nuestra parte, estamos empeñados en que las cosas se hagan bien y sin corrupción”, enfatizó.

TRABAJO MANCOMUNADO

Con respecto a los pedidos para declarar el estado de emergencia en diferentes jurisdicciones, el presidente Castillo sostuvo que para vencer a la delincuencia es necesario realizar un trabajo mancomunado entre la población y las autoridades. 

“A los alcaldes les digo que tienen todo nuestro respaldo, pues como Gobierno no solo estamos para pedirles cuentas, sino también para retribuir su esfuerzo”, anotó. 

En ese contexto, remarcó que uno de los principales objetivos de su gestión es luchar contra la delincuencia y otros flagelos como la corrupción, por lo que desde todas las instancias del Ejecutivo se trabaja de manera transparente para atender las principales necesidades de la población.