Presidente da inicio a “Despachos Ministeriales Presidenciales” reuniones para evaluar avances de gestión en cada cartera ministerial

Nota de prensa
Ministros de Estado, acompañados de su equipo de Alta Dirección Ministerial, participan en la reunión con el jefe de Estado.

Fotos: prensa

PRENSA

14 de diciembre de 2021 - 9:02 p. m.

  • En el encuentro se evalúan avances sectoriales de las prioridades establecidas en la Política General de Gobierno.

Lima, 14 de enero de 2021.- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, dio inicio a una nueva cultura de trabajo intersectorial en el Ejecutivo denominada “Despachos Ministeriales Presidenciales”, reunión en la que participan los ministros de Estado acompañados de su equipo de Alta Dirección.

Los “Despachos Ministeriales Presidenciales” tienen por finalidad fortalecer y evaluar el avance de la gestión que lleva adelante cada Ministerio, considerando las prioridades establecidas en la Política General de Gobierno aprobada por el Ejecutivo.

Esta nueva modalidad de trabajo intersectorial se inició ayer con la participación de los ministros de Economía y Finanzas, Pedro Francke; y del Interior, Avelino Guillén.  Ambos titulares asistieron a Palacio de Gobierno acompañados de los integrantes su equipo de Alta Dirección.

Hoy participó en los “Despachos Ministeriales Presidenciales” el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), Víctor Maita Frisancho.  En el curso de la semana se proseguirá este tipo de reuniones, con la presencia de los titulares de otros despachos ministeriales.