Funcionarios del Banco Mundial y autoridades nacionales visitan Sede Mega Alegra de Cusco para hacer seguimiento a obras de acondicionado

Nota Informativa
En el marco del Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia Eje No Penal, Tanja Goodwin, gerente económico y de instituciones del Banco Mundial y Luigino Pilotto,
Imagen de nota informativa

28 de setiembre de 2023 - 4:43 p. m.

En el marco del Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia Eje No Penal, Tanja Goodwin, gerente económico y de instituciones del Banco Mundial y Luigino Pilotto, Viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia  acompañados de sus respectivas comitivas, visitaron la sede Mega Alegra de Cusco para conocer el avance de las obras de acondicionamiento que el programa Eje No Penal desarrolla al sur del país,  para brindar un mejor servicio de Asesoría Legal Gratuita a la población.

Durante su visita, ambas comitivas, recorrieron los espacios que están siendo  acondicionados para el funcionamiento de las oficinas y ambientes de trabajo de los defensores públicos que laboran, brindando asesoría legal gratuita a las personas en condición de pobreza y situación de vulnerabilidad; atendiendo casos de violencia, pensión de alimentos, filiación, entre otros.

Con una inversión estimada de más de s/. 500, 000 (quinientos mil soles), la sede Mega Alegra de Cusco se suma a los 11 de  centros Alegra a nivel nacional que han sido  financiados por  el  Banco Mundial a través del Programa Eje No Penal. Hasta la fecha se tienen inauguradas las sedes  Alegra y Mega Alegra  de Lima Centro, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Santa Anita, Comas y Moyobamba. Las sedes de Cusco, Ucayali, Andahuaylas y Abancay se encuentran en pleno proceso de acondicionamiento y próximamente, se dará inicio a los trabajos en la sede Alegra de Rioja, para que más  personas sean atendidas en mejores condiciones y se acorten las brechas de acceso a la justicia. 

Tanto los funcionarios extranjeros como las autoridades nacionales viajaron a Cusco para asistir a la  7ma. Feria Nacional Simultánea Llapanchikpaq Justicia, en la  Comunidad Campesina de Patacancha distrito de Ollantaytambo, ubicado aproximadamente a dos horas  de la capital imperial.