Eje No Penal inicia acondicionamiento físico en el centro Mega Alegra de Ucayali

Nota Informativa
En las instalaciones del centro Mega ALEGRA del Ucayali ubicado en el Jr. Scavino N° 241 distrito de Callería, se realizó la entrega de la zona de trabajo para el inicio a las obras de mejoramiento
Imagen de nota informativa

14 de setiembre de 2023 - 12:07 p. m.

En las instalaciones del centro Mega ALEGRA del Ucayali ubicado en el Jr. Scavino N° 241 distrito de Callería, se realizó la entrega de la zona de trabajo para el inicio a las obras de mejoramiento físico que tiene como objetivo ofrecer una atención de calidad a los usuarios y usuarias de la región.

La inversión estimada asciende a más de ciento cincuenta mil nuevos soles (S/ 150,000) y el trabajo será llevado a cabo por la empresa RCK Contratistas Generales SAC. El plazo de ejecución es de 25 días calendario. Las mejoras planteadas incluyen la instalación de separadores de vidrio pavonado, mamparas, mobiliario para el área de niños, pintado de interiores y exteriores, entre otros.

El Mega ALEGRA de Ucayali es una sede de especial importancia por ser el primer centro con enfoque intercultural a nivel nacional. Atenderá a aproximadamente 20 comunidades nativas quienes recibirán asesoría legal gratuita gracias a la labor de veintinueve (29) defensores públicos, entre los cuales se encuentran 6 defensores públicos interculturales que hablan la lengua Shipibo Conibo.

En el acto de entrega, estuvieron presentes Claudia Villacorta Matamoros, directora distrital encargada de la dirección distrital de Ucayali de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del MINJUSDH, Franco Placencia Castillo, responsable técnico de la empresa RCK Contratistas Generales y César Armas Sánchez de la Unidad de supervisión y monitoreo de proyectos del programa Eje No Penal, Banco Mundial.