Programa Eje No Penal entrega moderno mobiliario a Centro Alegra de Villa maría del triunfo y a mega alegra de Santa Anita

Nota Informativa
Con una inversión que supera los ciento noventa mil nuevos soles (S/ 190,000), el Programa de Mejoramiento de los Servicios de Administración de Justicia Eje No Penal,
Imagen de nota informativa

11 de setiembre de 2023 - 3:55 p. m.

Con una inversión que supera los ciento noventa mil nuevos soles (S/ 190,000), el Programa de Mejoramiento de los Servicios de Administración de Justicia Eje No Penal, hizo entrega de mobiliario para el centro ALEGRA de Villa María del Triunfo y el Mega ALEGRA de Santa Anita, de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.

El mobiliario adquirido consistió de separadores de vidrio, counters, escritorios, cajoneras móviles, sillas giratorias, archivadores, una mesa para reuniones, entre otros implementos. La recepción de los bienes tuvo lugar en las instalaciones de las sedes ALEGRA de Villa María del Triunfo y Santa Anita, donde los defensores públicos brindan servicios legales gratuitos a la población usuaria más vulnerable y de escasos recursos económicos.

Con esta entrega no solo se busca optimizar el trabajo de los defensores públicos que desempeñan una labor fundamental en estos centros, sino también ofrecer ambientes modernos y acogedores a la población más vulnerable que recibe este servicio del estado. 

Esta importante adquisición se ejecuta en el marco del proyecto “Mejoramiento de los servicios de Asesoría Legal Gratuita (ALEGRA) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) y se ejecuta gracias al apoyo técnico y financiero del Banco Mundial.