Poder Judicial instaló Comisión Negociadora con los representantes de los trabajadores para el Convenio Colectivo periodo 2024-2025

Nota de prensa
Participaron funcionarios de la Gerencia General y representantes de gremios de trabajadores.
FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3
FOTO 4

27 de marzo de 2024 - 4:13 p. m.

Funcionarios de la Gerencia General del Poder Judicial y los representantes de los gremios de trabajadores de este poder del Estado participaron esta mañana en el acto de instalación de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo 2024-2025.

Este acto fue realizado en el aula de capacitación del edificio de la Gerencia General.  

En la actividad participaron el gerente de Recursos Humanos y Bienestar, Juan Alberto Boggio Silva, quien preside la Comisión, y otros funcionarios de la Gerencia General del Poder Judicial.

Asimismo, contó con la participación de representantes de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial (FNTPJ), Federación Nacional de Sindicatos (FENASIPOJ), Federación de Trabajadores del Poder Judicial (FETRAPOJ), Federación Nacional de Sindicatos de Contrato Administrativo de Servicio 276 y 728 (FENASICAS–276-728-PJ) y Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial (SINTRAJUP).

Durante el acto, se estableció el cronograma de las sesiones que se llevarán a cabo de manera presencial en el local ya mencionado, y/o sede que se comunicará con antelación, los días martes y jueves de 12:00 hasta las 13:30 horas. Estas reuniones deberán culminar a más tardar el 30 de junio de 2024.

Asimismo, para la articulación de pedidos y procedimientos de negociación, acordaron que los petitorios serán negociados en el siguiente orden: materias remunerativas, materias de relaciones individuales entre empleadores y trabajadores sin incidencia presupuestal, materias de relaciones colectivas entre las organizaciones de empleadores y de trabajadores sin incidencia presupuestal; y condiciones de trabajo y empleo con incidencia económica. 

Finalmente, se fijó la próxima sesión para el jueves 11 de abril del presente año, a las 12:00 horas.


Lima, 27 de marzo de 2024