Jueces y juezas de paz de corte de puno supervisarán adecuada entrega de alimentos durante año escolar 2022

Nota de prensa
Acta de entendimiento de cooperación interinstitucional fue suscrita entre las autoridades de la Corte de Puno y el programa Qali Warma.

22 de marzo de 2022 - 4:32 p. m.

Con el objetivo de garantizar la entrega de alimentos inocuos, de calidad y nutritivos durante el año escolar 2022, los jueces de paz de la Corte Superior de Puno realizarán el seguimiento y supervisión de la distribución a más de 172 000  niños, niñas y  adolescentes.
 
Esta medida fue suscrita a través una acta de entendimiento de cooperación interinstitucional, entre el presidente de la Corte Superior de Puno, Pánfilo Monzón Mamani, y el director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Fredy Hinojosa Angulo.
 
El documento dispone la participación de los jueces de paz en las  acciones de seguimiento y supervisión a la gestión del servicio alimentario, con el objetivo de reportar ocurrencias y eventos que afecten su normal funcionamiento.  
 
Asimismo, se proyecta la realización de talleres de capacitación descentralizados dirigidos a los jueces de paz y actores vinculados a la defensa y promoción de los derechos de las niñas y niños en edad escolar.
 
El juez superior Pánfilo Monzón destacó la importancia de que los niños, niñas y adolescentes se beneficien con una distribución más efectiva y transparente. 
 
“Saludamos la buena práctica para garantizar la entrega efectiva y oportuna de los alimentos a los beneficiarios, que estamos seguros servirá de ejemplo en otras regiones, nuestros jueces y juezas de paz son el primer escalón del sistema de justicia, por tanto, tienen las consideraciones respectivas en sus centros poblados y distritos donde fiscalizarán la adecuada distribución”, indicó.
 
El director ejecutivo del programa Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo, refirió que el trabajo con los jueces y juezas de paz se desarrollará desde la base, con los comités escolares, docentes, directores y estudiantes.
 
“Por tanto, nuestro agradecimiento a la Corte Superior de Puno por involucrarse en el proceso de la alimentación de niños y niñas de la región Puno”, expresó.
 
Puno, 22 de marzo 2022