Corte de Piura y procuraduría lanzan plan piloto de consulta web sobre pago de reparaciones civiles

Nota de prensa
Presidente de la Corte, Tulio Villacorta Calderón, destacó la importancia de que las instituciones se apoyen mutuamente.

15 de marzo de 2022 - 3:40 p. m.

La Corte Superior de Piura y la Procuraduría General del Estado lanzaron un plan piloto de servicio vía web que permitirá la consulta en línea de los depósitos judiciales en favor de la Procuraduría Pública Descentralizada Anticorrupción de esta región.
 
Este plan permitirá, además, agilizar las consultas y trámites en línea, que en ocasiones demoran meses. 
 
A través de esta iniciativa, la Procuraduría Anticorrupción de Piura tendrá un acceso rápido a la información sobre el pago de reparaciones civiles, así como el conocimiento virtual, oportuno y en tiempo real de los depósitos judiciales realizados en favor del Estado. 
 
“Actualmente la Procuraduría General del Estado cuenta con un nuevo marco normativo y una estructura organizacional multidisciplinaria que permite intervenir de forma especializada sobre diversos componentes como la gestión de la información, la capacitación, el apoyo técnico pericial, la adecuación normativa, entre otros”, indicó Caruajulca Quispe. 
 
También agradeció al presidente de la Corte Superior de Piura, Tulio Villacorta Calderón, por su apoyo e involucramiento en este proyecto.
 
Por su parte, Villacorta Calderón destacó que es importante que las instituciones se apoyen mutuamente, como en este caso. 
 
“Este aplicativo tiene que ser debidamente utilizado, y debemos seguir apostando por otro programa que genere mayor dinamismo para que la administración de justicia sea más célere, más rápida, que es lo que busca el usuario del sistema de justicia”, refirió.
 
El proyecto piloto se implementará en los próximos seis meses, y después se realizará un análisis y evaluación por parte de los equipos de trabajo, a fin de efectuar los ajustes necesarios. Luego podrá replicarse en otros distritos judiciales.
 
En la ceremonia virtual participaron además de Caruajulca Quispe y Villacorta Calderón, la procuradora de la Procuraduría Pública Descentralizada Anticorrupción de Piura, María Isabel Palomino Valdez; el gerente general de la Procuraduría General del Estado, Augusto Ávila Callao; y el director de la Dirección de Información y Registro, Alberto Vega Rojas.
 
Lima, 15 de marzo de 2022