Juez Carlos Arias Lazarte afirma que Poder Judicial continuará con mejora de calidad del servicio de justicia

Nota de prensa
Destacó ponencias de los expositores nacionales e internacionales.

25 de febrero de 2022 - 5:59 p. m.

El juez supremo Carlos Arias Lazarte, presidente de la Comisión Nacional del Usuario Judicial (Conauj), expresó el compromiso del grupo de trabajo que lidera de continuar trabajando para la mejora de la calidad del servicio de justicia en favor de la ciudadanía.
 
Así lo sostuvo al clausurar las actividades por el cuarto aniversario de creación y funcionamiento de la Conauj, el cual contó con la participación de ponentes nacionales e internaciones, durante tres días. 
 
“Agradezco en nombre de la comisión y el Poder Judicial a los expositores por sus ponencias, de las cuales hemos obtenido muchos insumos; y nos dedicaremos a trabajar en la mejora de la calidad del servicio de justicia de nuestro país”, afirmó el magistrado.
 
Arias Lazarte destacó la disertación de la subdirectora de la Subdirección de Atención al Ciudadano de Indecopi, Karim Salazar Vásquez, quien expuso el tema “La importancia de la atención al ciudadano”.
 
“Cómo no tener en cuenta la ponencia de la doctora Salazar Vásquez que nos dice que trabajar por la calidad es contribuir a dar calidad a la vida del ciudadano, ese debe ser nuestro norte”, manifestó.
 
Destacó también la exposición de la abogada por la Universidad de Mendoza (Argentina), Milagros Mosquera, quien en su ponencia “Mejorando el acceso a la justicia: enfoque desde la perspectiva del usuario”, contó la experiencia de su país en la creación de juzgados de gestión judicial.
 
“Sin duda la experiencia de generar o crear juzgados de gestión judicial, nos va a ser útil en el trabajo de calidad  de nuestro país”, señaló.
 
Por último, mencionó también la conferencia “Importancia de las herramientas digitales y el acceso de las personas en condición de vulnerabilidad”, expuesta por el director de la Dirección de Promoción y Desarrollo Social de Conadis, Víctor Hugo Chávarry.
 
“Conadis ya cuenta con un registro de las poblaciones vulnerables, al cual se le debe acercar de modo diferenciado el servicio de justicia; ese es un trabajo pendiente y que nos enfocaremos en desarrollarlo”, finalizó.
 
Lima, 25 de febrero del 2021