Corte Superior de Pasco realizó 15 audiencias de procesos inmediatos en un solo día

Nota de Prensa
Actividad forma parte de las jornadas maratónicas que realiza el referido distrito judicial, los días sábados.

8 de febrero de 2022 - 2:39 p. m.

El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Pasco, a cargo del magistrado Aldo Hoyos Benavides, realizó 15 audiencias de procesos inmediatos, durante una jornada maratónica extraordinaria realizada en un solo día, el último sábado 5, de 8:00 a 17:00 horas.
 
En seis de estos actos procesales se emitieron sentencias por delitos de conducción en estado de ebriedad, omisión a la asistencia familiar y agresiones en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar.
 
Asimismo, el juez Hoyos Benavides declaró reos contumaces a los acusados que no se presentaron a las sesiones.
 
El magistrado destacó el apoyo de los representantes del Ministerio Público y la Defensa Pública, quienes participaron activamente durante toda la jornada extraordinaria, para concretar las audiencias programadas.
 
También reconoció al administrador del Módulo Penal de la Corte de Pasco, John Pizarro Ríos y al personal por brindar el soporte necesario para cumplir con esta actividad, demostrando así que las vacaciones judiciales no son impedimento para impartir justicia.
 
TERCERA JORNADA MARATÓNICA
 
Esta es la tercera jornada maratónica extraordinaria que realiza el Módulo Penal de la Corte Superior de Pasco en menos de dos meses, los días sábados, como parte del compromiso asumido de brindar una justicia más célere. 
 
La primera y segunda jornada maratónica, realizadas en el mes de enero del presente año, estuvieron a cargo del juez titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Samuel Cabanillas Catalán.
 
La cuarta jornada extraordinaria se ha programado para el sábado 12 de febrero, la cual estará a cargo del Primer Juzgado Penal Unipersonal, presidido por el magistrado Roy Pujay Camiloaga.
 
Pasco, 8 de febrero del 2022