Corte de Huánuco implementa tres modernas cabinas para participar en audiencias virtuales

Nota de prensa
Cuentan con mobiliario adecuado, equipo informático, cámaras y audífonos

8 de febrero de 2022 - 2:26 p. m.

A fin de continuar los procesos judiciales durante la emergencia sanitaria a consecuencia del COVID-19, la Corte de Huánuco implementó tres modernas cabinas ubicadas en el Módulo Penal de esta ciudadpara el desarrollo de audiencias virtuales.
 
Esta iniciativa permite que los procesados libres participen en las audiencias virtuales, respetándose los protocolos de seguridad y distanciamiento social mientras no sea posible realizar las audiencias de manera presencial por elestado de emergencia sanitaria decretado. 
 
Los espacios donde se encuentran las cabinas cuentan con mobiliario adecuado, equipo informático, cámaras y audífonos, para garantizar la calidad de la atención virtual en las respectivas audiencias judiciales.  
 
Una de las cabinas es acústica para la atención de audiencias virtuales de procesos de delitos como violación de la libertad sexual y otras audiencias de carácter reservado. 
 
El presidente de la Corte de Huánuco, Richard Ninaquispe Chávez, refirió que,en el 2021, se ha venido implementando ambientes con herramientas tecnológicas para que las audiencias no se frustren, brindando las facilidades correspondientes y proteger la salud de los integrantes de un proceso.
 
Debe resaltarse que los equipos son constantemente desinfectados de acuerdo al protocolo de bioseguridad y al término de su uso.
 
Lima, 8 de febrero del 2022