Juzgado Colegiado de Ayacucho impone cadena perpetua a procesado por violación sexual a hija

Nota de Prensa
Ultrajes ocurrieron hasta en cinco oportunidades en el distrito de Canaira, provincia de Víctor Fajardo.

26 de enero de 2022 - 2:48 p. m.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial N° 3 de la Corte Superior de Ayacucho impuso la pena de cadena perpetua a Juan Feliz Raymundo (48) por el delito contra  la  libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de su propia hija, una menor de 12  años. 
 
De acuerdo a la sentencia, Feliz Raymundo ultrajó sexualmente a la niña hasta en cinco oportunidades, hechos que ocurrieron en el distrito de Canaira, provincia de Víctor Fajardo (Ayacucho).
 
La primera vez se produjo en el mes de noviembre de 2020, cuando la agraviada visitó la vivienda del imputado para pedirle dinero y alimentos, ya que viven separados. 
 
De acuerdo con la imputación fiscal, encontrándose solos, el acusado le amarró las manos y los pies con una soga y abusó de ella. 
 
La menor no contó lo sucedido a su madre debido a las amenazas de muerte que recibía por parte de su progenitor, pero por temor a quedar embarazada, refirió lo sucedido a su prima, quien denunció el hecho a las autoridades correspondientes.  
 
El tribunal conformado por los jueces penales unipersonales de las provincias de Víctor Fajardo, Sucre y Huancasancos, valorando los medios probatorios, establecieron la responsabilidad penal del hoy sentenciado, ordenándole también pagar S/5 mil por reparación civil en favor de la parte agraviada.
 
Ayacucho, 26 de enero de 2022