Más de 3400 audiencias realizaron jueces y juezas del distrito judicial de Piura en primeros días de enero

Nota de Prensa
Presidente de la Corte señala que resultados son una demostración de la capacidad de los magistrados/as.

19 de enero de 2022 - 2:31 p. m.

Las 84 dependencias jurisdiccionales que integran la Corte Superior de Justicia de Piura realizaron un total de 3467 audiencias durante los primeros diecisiete días de enero del año 2022.
 
Estas diligencias judiciales, que se realizaron de manera virtual, estuvieron a cargo de los jueces y juezas que ejercen funciones en las salas, juzgados especializados y mixtos, así como en los juzgados de paz letrado, según corresponda.
 
De acuerdo a la información estadística proporcionada por la Unidad de Planeamiento y Desarrollo de la institución, los órganos jurisdiccionales de Piura fueron los que más audiencias realizaron con 2,154.
 
Luego siguen las dependencias de Chulucanas 359 audiencias realizadas, Castilla 337, Catacaos 169, Paita 158, Tambogrande 138, Sechura 79, Huarmaca 49 y Huancabamba 24.
 
Al respecto, el presidente de la Corte Superior de Piura, Tulio Eduardo Villacorta Calderón, reconoció el trabajo de los jueces y juezas, así como del personal judicial, quienes dirigen y contribuyen al desarrollo de estas audiencias de acuerdo a sus respectivas funciones.
 
“Con la realización de estas audiencias queda claro que el servicio de justicia está funcionando, indistintamente de la modalidad de trabajo que ha establecido hace algunos días el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial”, explicó la autoridad judicial piurana.
 
Añadió que estos resultados son una demostración de la capacidad de adaptación de los magistrados/as al uso de las tecnologías y, por ende, a la virtualidad del sistema de justicia.  
 
Lima, 19 de enero de 2021