Jueces Penales Especializados en violencia de Arequipa alcanzaron una producción del 214 %

Nota de prensa
Resolvieron 6857 procesos derivados de los delitos de violación de la libertad sexual, actos contra el pudor, entre otros.

17 de enero de 2022 - 7:01 p. m.

El Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Arequipa superó la meta de producción fijada y alcanzó el 214 %, gracias al esfuerzo emprendido por las juezas, jueces, así como servidores jurisdiccionales y administrativos.
 
Durante este periodo, los nueve juzgados de investigación preparatoria, seis juzgados unipersonales y dos juzgados penales colegiados asignados a la Corte de Arequipa, consiguieron resolver un total de 6857 expedientes penales, con la emisión de resoluciones (sentencias y autos).
 
La meta superada fue fijada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para el 2021 para los juzgados especializados de Arequipa mediante el Decreto Supremo 03-2021-MIMP.
 
Esta norma plantea los objetivos del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (SNEJ, en el marco del Programa Presupuestal Orientado a Resultados para la Reducción de la Violencia contra la Mujer.
 
Los juzgados especializados tramitaron los procesos derivados de los delitos de violación de la libertad sexual, actos contra el pudor, agresiones contra mujeres e integrantes del grupo familiar, feminicidio, entre otros.
 
Arequipa, 17 de enero de 2022