Autorizan despliegue de plataforma ‘Servicio de Justicia en tus Manos’ como único canal digital de atención a usuarios

Nota de Prensa
Implementación estará a cargo de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial, que preside juez supremo Carlos Arias Lazarte.

21 de diciembre de 2021 - 3:39 p. m.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso el despliegue de la “Plataforma virtual: El Servicio de Justicia en tus Manos” en la Corte Suprema y en las Cortes Superiores de Justicia a nivel nacional, como único canal digital de atención alos usuarios/as en el Poder Judicial.
 
A través de la Resolución Administrativa N° 000418-2021-CE-PJ, el órgano de gestión del Poder Judicial que preside Elvia Barrios Alvarado, estableció, además, la estandarización de los servicios judiciales ofrecidos al ciudadano/a, a través de lamencionada herramienta virtual.
 
Mediante esta plataforma, los usuarios/as pueden acceder a los servicios judiciales como orientación jurídica gratuita virtual y presencial, consulta de expedientes,consultas por WhatsApp, bandeja de solicitudes y reclamos, emisión de certificado electrónico de homonimia, emisión de certificado electrónico de Deudor Alimentario Moroso,entre otros.
 
De acuerdo con la resolución, la Secretaria Técnica de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial, en coordinación con la Gerencia de Informática de la Gerencia General del Poder Judicial, serán los encargados del proceso de despliegue para la estandarización de la “Plataforma virtual: El Servicio de Justicia en tus Manos”.
 
ACTIVIDADES
 
Asimismo, estableció la implementación de actividades que coadyuvarán al despliegue a nivel nacional de la citada plataforma, la cual estará incorporada en el Módulo de Atención al Usuario (MAU).
 
Entre estas acciones figuran la habilitación de la plataforma virtual en la Corte Suprema de Justicia y en las cortes superiores del país, según el cronograma de implementación; capacitaciones a los usuarios/as, internos y servidores/as.
 
También, gestionar la creación de usuarios/as según los roles de los servidores/as; capacitaciones a los usuarios/as externos, ciudadanos/as y/o abogados/as; creación de video promocional y difusión en las redes sociales.
 
La plataforma virtual, además de exhibir su nueva versión utilizando la orientación guiada por voz, contribuirá a brindar al ciudadano no solo un servicio de calidad, sino también inclusivo y con carácter universal
 
Lima, 21 de diciembrede 2021