Poder Judicial presenta certificación ISO 37001 sobre Sistema de Gestión Antisoborno

Nota de Prensa
Titular de institución judicial reafirma su compromiso en promover conductas íntegras en jueces y juezas

17 de setiembre de 2021 - 2:49 p. m.

El Poder Judicial, que preside Elvia Barrios Alvarado, fue reconocido por la Embajada de los Estados Unidos en el país, en mérito a la obtención del Certificado ISO 37001- Sistema de Gestión Antisoborno, tras culminar con éxito diversas etapas de auditoría a cargo de especialistas calificados.
 
En ceremonia virtual, la embajadora de los Estados Unidos de América en el Perú, Lisa D. Kenna, saludó el importante logro alcanzado por la institución judicial.
 
“Ustedes han logrado un paso importante creando una cultura de integridad bajo un estándar que se respeta a nivel mundial, pues para fomentar la prosperidad es fundamental contar con funcionarios no solo altamente calificados sino honestos y comprometidos”, expresó.
 
Por su parte, Barrios Alvarado sostuvo que la obtención de la Certificación ISO 37001 es un esfuerzo de los jueces y juezas, y de los servidores judiciales al asumir su responsabilidad por el bien del Poder Judicial.
 
“El Poder Judicial reafirma su compromiso en promover conductas éticas e integras, difundiendo e incentivando en jueces y juezas, como funcionarios de la entidad, el conocimiento y cumplimiento a fin de prevenir y evitar cualquier conducta o acto de soborno”, manifestó.
 
En tanto, la jueza suprema Mariem De La Rosa Bedriñana, presidenta de la Comisión de Integridad Judicial del Poder Judicial, consideró que la mencionada acreditación es “un primer paso progresivo y de compromiso alto del Poder Judicial para ir abarcando a otras áreas”.
 
A su vez, la directora de la empresa certificadora internacional Global Certification Bureau, Maité Cornejo Saldarriaga, quien hizo entrega de manera simbólica de la referida acreditación a la titular del Poder Judicial, resaltó que la obtención del Certificado ISO 37001 promueve el ejemplo a otras entidades. 
 
En el referido acto participaron también los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, jueces supremos de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidentes de las cortes superiores y de los funcionarios administrativos y jurisdiccionales del Poder Judicial. 
 

Lima, 17 de setiembre de 2021