Presidenta del Poder Judicial participa en sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

Nota de Prensa
En cita se presentó informe sobre proceso de actualización de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción.

31 de agosto de 2021 - 8:00 p. m.

La Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, asistió esta mañana a la 38 sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), entidad que tiene el objetivo de articular esfuerzos, coordinar acciones y proponer políticas de mediano y largo plazo para prevenir y combatir la corrupción. 


Barrios Alvarado asistió a este encuentro en su calidad de miembro pleno de este organismo en representación del Poder Judicial. 


La sesión fue presidida por el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y participaron además las autoridades de diversas instituciones que conforman este organismo.


Durante la reunión, fueron presentados informes acerca del proceso de actualización de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, así como sobre la propuesta de modificación del Reglamento de Creación la Ley crea la CAN (Ley 29976).


Asimismo, se presentó un balance sobre la participación de Perú en espacios internacionales en materia de integridad y lucha contra la corrupción,  


Cabe indicar, que las instituciones que integran la CAN son: el Congreso de la República, el Poder Judicial, el Consejo de Ministros, el Ministerio de Justicia, el Tribunal Constitucional, la Fiscalía de la Nación, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, la Junta Nacional de Justicia, el Acuerdo Nacional. 


También la Contraloría, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Educación, el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), la Asociación de Universidades del Perú, Proética, la Confiep, el Consejo de la Prensa Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias, entre otras.



Lima, 31 de agosto de 2021