Elvia Barrios recibe visita protocolar de vicepresidenta de la Corte Penal Internacional, Luz Ibáñez Carranza

Nota de Prensa
Magistrada Ibáñez Carranza es la primera peruana en ser elegida jueza del referido tribunal internacional

24 de agosto de 2021 - 7:43 p. m.

La Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, recibió esta tarde la visita protocolar de la primera vicepresidenta de la Corte Penal Internacional (CPI), Luz del Carmen Ibáñez Carranza, quien es, a su vez, la primera peruana en ser elegida jueza del referido tribunal internacional.
 
La magistrada Ibáñez Carranza fue designada, en la sede de las Naciones Unidas (Nueva York) como jueza en la CPI, en 2018, por un periodo de 9 años, y nombrada, en marzo de este año, como primera vicepresidenta de esta entidad.
 
La Presidencia de la CPI se encarga de concluir acuerdos de cooperación con los países que forman parte del tribunal, así como con diversas organizaciones internacionales, y proporciona información sobre las políticas administrativas de la institución jurídica. 
 
Ibáñez Carranza fue delegada de Perú ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (ACNUDH) y Comité Interamericano contra Terrorismo (CICTE).
 
Debe señalarse que las magistradas Elvia Barrios y Luz Ibáñez laboraron como fiscales durante la época de terrorismo en el país.
 
Lima, 24 de agosto de 2021