Juez Supremo Javier Arévalo presidirá Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria

Nota de prensa
Magistrada Miriam Helly Pinares Silva De Torre juramentó para conformar el referido tribunal de justicia.

23 de agosto de 2021 - 3:56 p. m.

El juez supremo titular Javier Arévalo Vela asumió la Presidencia de la Segunda  Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, luego de la reconformación del mencionado órgano jurisdiccional mediante Resolución Administrativa N° 000389-2021-P-PJ.
 
Arévalo Vela, quien anteriormente presidió la referida Sala, reemplaza en ese cargo al magistrado Carlos Arias Lazarte, quien a partir de hoy conforma el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para el periodo 2021-2023.
 
Por otra parte, la Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, tomó juramento a la magistrada Miriam Helly Pinares Silva De Torre, quien fue incorporada al mencionado colegiado en calidad de jueza suprema provisional. 
 
El acto de juramentación se realizó en la Sala de Embajadores de Palacio Nacional de Justicia.
 
 Antes de su designación para integrar el tribunal supremo, la magistrada Pinares Silva De Torre se desempeñó como jueza superior titular de la Corte Superior de Cusco. 
 
La Segunda  Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria, además de Arévalo Vela y Pinares Silva De Torre, lo integran los magistrados Víctor Raúl Malca Guaylupo, Martín Eduardo Ato Alvarado y la jueza Elisa Vilma Carlos Casas. 
 
Cabe precisar, que es atribución de la Presidencia del Poder Judicial designar a los jueces que conforman las salas especializadas supremas, de conformidad con lo señalado en el numeral 5 del artículo 76° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, para garantizar la dinámica y eficacia del citado órgano jurisdiccional.
 
Lima, 23 de agosto del 2021