Consejo Ejecutivo formula precisiones sobre el trabajo diario y remoto en el Poder Judicial

Nota de Prensa
A través de la Resolución Administrativa N° 00249-2021-CE-PJ.

23 de agosto de 2021 - 9:01 a. m.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, presidido por la doctora Elvia Barrios Alvarado, formuló algunas precisiones respecto a la aplicación de la Resolución Administrativa N° 000240-2021 del 30 de julio de 2021,  que contempla el trabajo presencial interdiario del personal, el cual se realiza por grupos debidamente organizados por el responsable de cada área.
 
Estas precisiones están contenidas en la Resolución Administrativa. N° 00249-2021-CE-PJ.
 
La norma establece que se mantiene el trabajo remoto, íntegramente, a todo juez, jueza, así como personal jurisdiccional y administrativo considerado en grupos de riesgo al COVID-19 determinado por ley y debidamente comprobado, aún cuando tengan las dosis completas de vacunación.  
 
En los órganos jurisdiccionales implementados con el Expediente Judicial Electrónico, los presidentes/as de las Cortes Superiores evaluarán la asistencia de los jueces y juezas; quienes concurrirán a sus despachos por lo menos una vez a la semana. 
 
De otro lado, las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (Odecma) efectuarán el control del trámite de expedientes y producción jurisdiccional de los jueces y juezas que realizan trabajo presencial y/o remoto.
 
Además, el personal administrativo que actualmente realiza trabajo remoto, continuará efectuándolo hasta nueva disposición. 
 


Lima, 23 de agosto de 2021