Poder Judicial Implementará Este Año Nueva Ley Procesal Del Trabajo En Amazonas, Madre De Dios y San Martín

Nota de prensa

8 de febrero de 2021 - 12:00 a. m.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, dispuso la implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT)– Ley N° 29497, el presente año en las cortes superiores de Amazonas, Madre de Dios y San Martín.

La Resolución Administrativa N° 000029-2021-CE-PJ, publicada en las Normas Legales del diario El Peruano señala que la medida es cumplimiento al oficio N° 0006-2021-P-ETIINLPT-CE-PJ, cursado por el juez supremo Javier Arévalo Vela, consejero responsable del equipo técnico en mención.

El magistrado sustenta su pedido al señalar que ha sido corroborado el avance de cada actividad necesaria en los planes de implementación de los mencionados distritos judiciales, a través de videoconferencias

Así, el CEPJ dispone también a la Gerencia General del Poder Judicial financie y brinde el apoyo técnico que se requiera al equipo técnico y a las tres cortes para su adecuada implementación.

Con la entrada en vigencia de la NLPT en los distritos judiciales de Amazonas, Madre de Dios y San Martín, culminaría la implementación en todas las cortes a nivel nacional, a exepción de la Corte de Huancavelica.

Cabe mencionar que este proyecto empezó en el 2010 con la Corte de Tacna y el año pasado el Poder Judicial logró implementar las Cortes de Apurímac, Pasco y Huaura

La NLPT significa que los conflictos laborales son resueltos de manera eficaz, célere y transparente a través del sistema de oralidad.

Lima, 08 de febrero del 2021