Presidenta Del Poder Judicial Solicita a Juezas y Jueces Redoblar Esfuerzos y Aumentar Su Producción

Nota de prensa

29 de abril de 2021 - 12:00 a. m.

La Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, hizo un pedido a los jueces y juezas a nivel nacional a que redoblen sus esfuerzos a favor de solucionar los conflictos judiciales, para construir una sociedad de paz, tal como lo demandan, afirmó, millones de peruanos.

“Yo quiero pedirles, como Presidenta del Poder Judicial, que hagan un redoblado esfuerzo para producir más. No solo pongamos el hombro sino también el corazón en este sistema de justicia del que están pendientes millones de peruanos. Dos millones seiscientos mil peruanos y peruanas piden justicia y solución a sus conflictos judiciales”, señaló.

Explicó que, para tal fin, actualmente, ya se vienen implementando “Los Casilleros Digitales Individuales”, los cuales permitirán visibilizar las decisiones judiciales que cada jueza y juez emita diariamente.

“A través del casillero personal de cada uno de nosotros se va a poder visibilizar todas las decisiones que emitamos diariamente, y así habrá pues, algunos que serán más reconocidos que otros en función a la producción que realicen.

Les invoco, como jueces y juezas comprometidos con el servicio de justica, a que produzcamos más”, dijo.

PLENO JURISDICCIONAL NACIONAL PENAL

Entre los objetivos trazados destacó la realización de Pleno Jurisdiccional Nacional Penal y Procesal Penal, el cual reúne virtualmente durante dos días, a jueces superiores penales a nivel nacional, quienes unificarán criterios jurisdiccionales en temas controvertidos en materia penal.

“Los temas que se van a debatir son relevantes y de primer orden y concurrente con el servicio de la función jurisdiccional y va ayudar en el ejercicio interpretativo y la labor argumentativa que los jueces aporten en la jornada en estos dos días”, resaltó la Presidenta del Poder Judicial durante la inauguración.

Destacó, asimismo, la presencia de los expositores de Colombia, México y Argentina, quienes aportarán su experiencia en temas de índole penal.

La Presidenta resaltó también que este evento es transmitido por el canal Justicia TV, el cual permite que todas las personas puedan escuchar los debates y acuerdos en temas penales que se lleguen en estos días de reunión.

El Pleno Jurisdiccional Nacional Penal y Procesal Penal es un evento organizado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a través del Centro de Investigaciones Judiciales y la Unidad del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal del Poder Judicial.

Vea el vídeo en https://twitter.com/Poder_Judicial_/status/1387783849510375429

Lima, 29 de abril de 2021