Poder Judicial Implementa Banner Interactivo Con Los Servicios Que Brinda En Línea a Sus Usuarios En Todo El País

Nota de prensa
Consultas a dispositivo, denominado ‘Canales Virtuales de Atención Alternativa’, podrán hacerse desde un móvil, PC, laptop o tablet

11 de febrero de 2021 - 12:00 a. m.

La Comisión Nacional de Atención al Usuario del Poder Judicial (Conauj), que preside el juez supremo Carlos Arias Lazarte, implementará el acceso informático denominado “Canales Virtuales de Atención Alternativa”, a fin de que los usuarios puedan tramitar o consultar los servicios que brinda la institución en todo el país.

Con este banner interactivo los usuarios y público en general accederán información integral sobre los canales de comunicación y atención de manera virtual que brinda la Corte Suprema, Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada y las 34 cortes superiores de justicia.

Dentro de los servicios que estarán contenidos en el banner están los de la Mesa de Partes Electrónica (MPE), la Mesa Virtual para Procesos Penales (habilitado en 28 cortes) y la Cita Electrónica para Mesa de Partes.

La Conauj consideró necesario acopiar la información acerca de los canales de atención virtual que ofrecen la Corte Suprema y todas las cortes superiores, puesto que, en la actualidad, son poco conocidos y cada instancia difunde su información utilizando diferentes modos y medios.

Además es implementado para proteger los derechos fundamentales a la vida, integridad y la salud de los peruanos/a. Ver banner: https://bit.ly/3pfZkGm

Lima, 11 de febrero de 2021