Juzgado De Extinción De Dominio De Cusco Ordena Incautar Bienes Valorizados En Más De u$ 9 Mil

Nota de prensa
Medida cautelar fue ordenada por el referido órganos jurisdiccional el presente año

12 de febrero de 2021 - 12:00 a. m.

La Corte Superior de Cusco, a través del Juzgado Transitorio Especializado de Extinción de Dominio, a cargo de la magistrada Rocío Soledad Cáceres Pérez, durante el presente año, ordenó medidas cautelares en relación a un vehículo y un inmueble, valorizados en más de US$ 9 500.

A la fecha el referido órgano jurisdiccional cuenta con ocho demandas de las cuales dos ya fueron resueltas.

Es importante recordar que, en el 2020, el mencionado juzgado concedió quince medidas cautelares de distintos bienes entre vehículos motorizados y dinero en efectivo, por un monto aproximado de S/ 530 mil y US$ 190 mil, vinculados a actividades ilícitas de tráfico de drogas y lavado de activos.

De esta forma, el juzgado realiza su labor, verificando las audiencias de manera virtual sin dejar de conservar la naturaleza reservada de la indagación patrimonial, como audiencias de medidas cautelares.

La Extinción de Dominio es un proceso real, con contenido patrimonial, cuyo fin es perseguir activos, producto de actividades ilícitas vinculadas con la criminalidad organizada y/o bienes que se instrumentalizan en la comisión de otras tantas actividades ilegales, respetando el debido proceso.

Cusco, 12 de febrero de 2021.