Dra. María Vera Lazo Juramenta Como Jueza Provisional De La Sala De Derecho Constitucional y Social Transitoria

Nota de prensa
La magistrada integrará la referida sala hasta el 29 de junio.

31 de mayo de 2021 - 12:00 a. m.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, tomó juramento a la magistrada María Sofía Vera Lazo, quien fue incorporada en calidad de jueza provisional en la Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.

Mediante Resolución Administrativa n.° 297-2021-P-PJ se dispuso la reconformación de la Sala Suprema, tras conceder vacaciones al juez supremo titular Josué Pariona Pastrana, desde el 31 de mayo al 14 de junio y licencia sin goce de haber desde el 15 al 29 de junio.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial estableció, a través de la Reclusión Administrativa n.° 204-2015-CE-PJ, que en casos de vacaciones, licencias por enfermedad y circunstancias, los jueces de las salas supremas que tengan una duración mayor a 15 días serán reemplazados por jueces superiores titulares que reúnan los requisitos para ser jueces supremos provisionales.

La incorporación de la magistrada Vera Lazo es una de las medidas adoptadas por el Poder Judicial para garantizar la continuidad, dinámica y efectividad de la Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, la mencionada Sala Especializada tiene como presidenta a la magistrada Eliana Elder Araujo Sánchez. También la integran las juezas supremas Alicia Margarita Gómez Carbajal, Alicia Iris Tejada Zavala y el magistrado supremo Oswaldo Mamani Coaquira.

Lima, 31 de mayo del 2021