Consejo Directivo

Es el órgano encargado de establecer las políticas, los planes, los objetivos, las estrategias, las actividades y las metas del proyecto. Además, supervisa la administración general, de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Está integrado por 6 miembros, siendo estos 2 representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, uno de los cuales presidirá el Consejo Directivo, 1 representante del Gobierno Regional de Ayacucho, 1 representante del Gobierno Regional de Huancavelica, 1 representante del Gobierno Regional de Apurímac y 1 representante del Gobierno Regional de Cusco.

Dirección Ejecutiva

Se encuentra a cargo del director ejecutivo, quien es la máxima autoridad ejecutiva y administrativa, y ejerce la representación legal ante las entidades públicas y privadas. Depende funcionalmente del Despacho Viceministerial de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Midagri, y estructuralmente del Consejo Directivo del proyecto.

Órgano de Control Institucional (OCI)

Es el órgano que representa al Sistema Nacional de Control (SNC). Su finalidad es controlar el proyecto y el logro de resultados, promover la gestión transparente de los recursos y bienes de la entidad, y cautelar la legalidad y eficiencia de sus operaciones, de acuerdo al Artículo 9 de la Ley Nº 27785, Ley Orgánica del del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.

Depende de la Contraloría General de la República (CGR); coordina con la Dirección Ejecutiva del proyecto y el Órgano de Control Institucional del Midagri.

Oficina de Programación, Presupuesto y Seguimiento

Es el órgano que asesora a la Dirección Ejecutiva en los procesos de programación, presupuesto, racionalización, cooperación técnica, seguimiento, y formulación de programas y proyectos de inversión pública. Depende de la Dirección Ejecutiva.

Oficina de Asesoría Legal

Es el órgano encargado de asesorar a la Dirección Ejecutiva en asuntos jurídicos, así como a los demás órganos del proyecto. Depende de la Dirección Ejecutiva.

Oficina de Administración

Es el órgano responsable de las acciones relacionadas a los recursos humanos, el abastecimiento, la contabilidad y la tesorería del proyecto; así como del control patrimonial y de la gestión documental. Depende de la Dirección Ejecutiva.

Dirección de Infraestructura Agraria y Riego

Es el órgano encargado de programar, dirigir, ejecutar, controlar y supervisar la ejecución de los programas y los proyectos de inversión pública para la construcción, la rehabilitación y el mejoramiento de la infraestructura agraria, el riego, el drenaje, el sistema de riego tecnificado y la defensa ribereña. Depende de la Dirección Ejecutiva.

Dirección de Desarrollo Agroeconómico

Es el órgano encargado de programar, dirigir, ejecutar, controlar y supervisar las actividades, los programas y los proyectos de inversión pública orientados a mejorar la producción, la productividad, el rendimiento, la asociatividad, la reforestación, la promoción de negocios agrarios, el acceso a los mercados y la transferencia tecnológica. Depende de la Dirección Ejecutiva.

Órganos desconcentrados

Son órganos que se encuentran a cargo del director zonal de cada territorio. En estos, las funciones son realizadas por el supervisor de obra, el residente de obra y el asistente administrativo, de acuerdo a las directivas internas del proyecto.

  • Dirección Zonal de Huancavelica
  • Dirección Zonal de Andahuaylas
  • Dirección Zonal de Abancay
  • Dirección Zonal de Cusco