PESCS organiza I encuentro de proyecto forestales para promover una gestión forestal sostenible

Nota de prensa
El evento contó con la participación de alcaldes distritales de las regiones de Ayacucho y Huancavelica.
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA

Fotos: Pescs

23 de mayo de 2023 - 6:24 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (Pescs), organizó el “I Encuentro de Proyectos Forestales 2023”, el cual se llevó a cabo en el distrito de Santo Tomás de Pata, provincia de Angaraes, región Huancavelica. El evento tuvo como propósito unificar criterios para futuras intervenciones y fortalecer la gestión sostenible de los recursos naturales en la región.
 
El encuentro contó con la participación activa de autoridades locales y alcaldes de las distintas municipalidades del ámbito de intervención del Pescs. Durante el desarrollo de la actividad se realizaron grupos de trabajo y presentaciones en las que se abordaron los desafíos y oportunidades para la implementación de proyectos forestales en las regiones de Ayacucho y Huancavelica.
 
Del mismo modo, se resaltó la necesidad de fortalecer la cooperación interregional para enfrentar los desafíos comunes y aprovechar las oportunidades existentes en el ámbito forestal. Además, se hizo hincapié en la importancia de establecer estrategias claras que faciliten la implementación de estas iniciativas forestales.
 
Joel Gómez Ccorahua, director ejecutivo del Pescs, destacó la importancia del trabajo articulado entre el Midagri y los gobiernos locales para garantizar el éxito de los proyectos forestales. “Estamos trabajando de la mano con las municipalidades para mitigar los efectos del calentamiento global y darle sostenibilidad a este tipo de proyectos que contribuyen en la conservación de los suelos, la regulación del agua y el cuidado del medio ambiente”, finalizó.
 
Este evento marca un hito importante en el fortalecimiento de la gestión forestal en la región, sentando las bases para las futuras intervenciones conjuntas. Asimismo, los alcaldes presentes en el encuentro expresaron su compromiso de trabajar de manera conjunta a favor del desarrollo de su comunidad.