Ayacucho: Instalan 310 mil plantones para reforestar 270 hectáreas en Lucanas

Nota de prensa
El proyecto forestal interviene en dos localidades donde se producen los plantones forestales.
Nota de prensa
Nota de prensa
Nota de prensa
Nota de prensa
Nota de prensa

Fotos: Pescs

20 de marzo de 2023 - 1:04 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (Pescs), invierte S/3 130 720 en la reforestación de 270 hectáreas de terreno en el distrito de Cabana, provincia de Lucanas (Ayacucho). La iniciativa forestal beneficia a 650 productores locales y busca prevenir la erosión de los suelos y conservar la biodiversidad.
 
Con el proyecto forestal se interviene en las localidades de Cabana y Sondondo, ubicados en el referido distrito, donde se instalan 310 mil plantones forestales en 270 hectáreas: 250 hectáreas de pino, 10 de eucalipto y 10 de queñual (especie nativa). Los plantones son producidos en dos viveros centralizados, a partir del cual son trasladados a las zonas de campo. 
 
El equipo técnico del Pescs realiza capacitaciones a los beneficiarios del proyecto para mejorar sus conocimientos y habilidades en técnicas de reforestación y prácticas sostenibles, los mismos que serán fortalecidas en una próxima pasantía, a fin de conocer experiencias de éxito que puedan ser replicadas en sus zonas de origen.
 
Joel Gómez Ccorahua, director Ejecutivo del Pescs, reafirmó su compromiso con el desarrollo agrario y destacó la inversión en estas iniciativas forestales. “En el presente año, el Pescs invertirá más de S/ 4.3 millones en proyectos forestales en los distritos de Secclla, Santo Tomás de Pata, Julcamarca (Huancavelica) y Cabana (Ayacucho) para reforestar 1,105 hectáreas con potencial forestal”, finalizó.
 
La iniciativa productiva no solo ayudará a preservar el medio ambiente, sino que mejorará la calidad de vida de los beneficiarios, por lo que se implementarán prácticas sostenibles para fomentar el desarrollo económico local.