Acto de colocación de primera piedra del Sistema de Riego en el Distrito de Paccaritambo - Paruro - Cusco

Nota de prensa
En una emotiva ceremonia se ha desarrollado el inicio de obra, con la consiguiente colocación de la PRIMERA PIEDRA
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

20 de diciembre de 2022 - 12:00 p. m.

El Ministerio de desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), dentro del Plan de Obras en el ámbito de su jurisdicción, ha previsto la ejecución del proyecto; “INSTALACION DEL SISTEMA DE RIEGO EN LOS SECTORES DE COYPA, AYUSBAMBA, COLQUEURO Y URBES, DISTRITO DE PACCARITAMBO - PARURO – CUSCO”; en su componente PRESA APU SULLCAN.

En una emotiva ceremonia se ha desarrollado el inicio de obra, con la consiguiente colocación de la PRIMERA PIEDRA donde el alcalde del distrito de Paccaritambo Lic. Mario Sullca Quipe, junto a las autoridades de las cinco comunidades recibieron con gran beneplácito al director ejecutivo del PESCS MVZ. Oscar Olivera Cusilayme así como al Ing. Francisco De la cruz Ayala, en su calidad de director de la DIAR; al mismo tiempo procedieron a dar inicio la ejecución de obra por la modalidad de contrata, por un monto de inversión total superior a los 16 millones de soles, a cargo de la empresa CONSORCIO JERGO CONSULTORES Y CONTRATISTAS GENERALES. Quienes, en un plazo de 420 días, deberán culminar la obra a satisfacción de los beneficiarios.

El problema de la sequía será mitigada en el futuro en el distrito de Paccaritambo y sus diferentes comunidades, con la puesta en operación de la PRESA APU SULLCAN.