PESCS continua los trabajos en la Región Apurímac

Nota de prensa
Un proyecto esperado hace más de Tres Décadas se viene cristalizando gracias al equipo técnico del PESCS- DIRECCIÓN ZONAL DE ABANCAY.
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de noviembre de 2022 - 12:27 p. m.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y reducir los niveles de pobreza extrema el MIDAGRI a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur, viene ejecutando el proyecto. “INSTALACION DEL SERVICIO DE AGUA DEL SISTEMA DE RIEGO PUCAUNO-PUMACCOCHA EN LA LOCALIDAD DE PALPACACHI, DISTRITO DE GAMARRA, GRAU-APURIMAC”, que beneficia directamente a 150 familias e irrigará 86.10 has. de terrenos de cultivo.

Este proyecto estratégico es un Sistema de Riego Tecnificado, que comprende 02 estructuras de captación, línea de conducción con sus respectivas estructuras hidráulicas, 05 reservorios de diferentes capacidades, redes de distribución en una longitud de 20 Km, que incluyen obras de arte; asimismo incluye la instalación de hidrantes en las diferentes parcelas de los beneficiarios. Asimismo, contempla el fortalecimiento de capacidades de los agricultores.

Los trabajos que se vienen realizando se encuentran en una situación actual de avances:

  • El canal entubado del sistema de riego PUCAUNO se encuentra ejecutado al 100%.
  • Canal entubado del sistema de riego PUMACCOCHA se encuentra ejecutado al 100%.
  • El Reservorio Nº 5 de 803.00 m3 de volumen se esta encofrado la cara interior, la cara exterior ya está esta encofrado, está programado su vaciado (monolítico) de concreto para el día viernes 25 de noviembre al 100% .
  • Los reservorios Nº 3 y Nº 4 se realizo el vaciado de zapatas, se esta preparando para el encofrado de los muros del reservorio.
  • El reservorio Nº 01 se ha realizado el vaciado de concreto del solado y se esta habilitando acero para el reservorio.  

Un proyecto esperado hace más de Tres Décadas se viene cristalizando gracias al equipo técnico del PESCS- DIRECCIÓN ZONAL DE ABANCAY.