PESCS realiza visita de supervisión de Proyectos en la Región del Cusco

Nota de prensa
Reunión en la cual los beneficiarios de las 6 comunidades manifestaron sus expectativas, sugerencia y posición respecto al proyecto, alcanzándose acuerdos importantes.
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA

OFICINA DE INFORMÁTICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

11 de noviembre de 2022 - 9:26 a. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), representado por el Director Ejecutivo, MVZ. Oscar Olivera Cusilayme y acompañado del Director de la Dirección de Infraestructura Agraria y Riego (DIAR). Ing. Francisco De La Cruz Ayala, sostuvieron el día de hoy una importante reunión con las autoridades y beneficiarios del proyecto “Mejoramiento, Instalación del Sistema de Riego Tacomayo en las Comunidades de Ocoruro, Marquiri Bajo, Unión Anta, Huanohuano, Pacopata y Huini, en los Distritos de Ocoruro Provincia de Espinar – Región Cusco” con CUI 2314037, en  la ciudad de Yauri, Provincia de Espinar- Cusco, respecto a los avances de la formulación del expediente técnico del proyecto. Reunión en la cual los beneficiarios de las 6 comunidades manifestaron sus expectativas, sugerencia y posición respecto al proyecto, alcanzándose acuerdos importantes como:

  1. Solicitar al Comité de Gestión del Convenio Marco la preservación del presupuesto aprobado para la compra de terrenos de las personas afectadas con el área de embalse de las presas, hasta su saneamiento físico legal.
  2. Promover reuniones informativas y trabajo articulado con las autoridades electas del Distrito de Ocoruro y la Provincia de Espinar sobre los avances y beneficios del proyecto.
  3. Los involucrados ratifican su compromiso de participar activamente en el proyecto, al internalizar los beneficios que generará el megaproyecto de 03 presas que almacenará 16.05MMC que irrigará 1857 has para 2885 beneficiarios.