Sistema de Riego Pucauno en Palpacachi, del Distrito de Gamarra-Grau-Apurimac.

Nota de prensa
Proyecto que beneficiará a 150 familias, Irrigación 86.10 Has. de Terrenos de cultivo gracias a MIDAGRI.
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

26 de octubre de 2022 - 6:04 p. m.

Con el objetivo de solucionar los problemas de riego existente, se está realizando la instalación de un sistema de riego tecnificado, fortalecimiento de la gestión y el uso eficiente de agua para riego; con el cual se mejorará la producción agropecuaria y la calidad de vida de los beneficiarios, reduciendo los niveles de pobreza extrema, en la comunidad de Palpacachi, Distrito de Gamarra - Grau – Apurímac.

El Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS) viene ejecutando la obra "INSTALACION DEL SERVICIO DE AGUA DEL SISTEMA DE RIEGO PUCAUNO - PUMACCOCHA EN LA LOCALIDAD DE PALPACACHI – DISTRITO DE GAMARRA –PROVINCIA GRAU- APURIMAC" Gracias a la decisión política del Director Ejecutivo del PESCS Mvz. Oscar Olivera Cusilayme de descentralizar el proyecto hacia la Oficina Zonal de Abancay.

Con un presupuesto total es S/. 5,258,555.08 soles y una habilitación presupuestal actual de S/. 5,115,069.85 soles; a la fecha cuenta con un avance físico del 21.68% y avance financiero del 12.47%; obra que irrigara 86.10 Has. de terrenos agrícola, beneficiando un total de 150 familias de las comunidades Tuyapampa, Tacmiri, Quishuayro, Totoray e Tamburio.