PESCS realiza el avance de la ejecución del Proyecto de Riego Chincho en Huancavelica

Nota de prensa
Este canal de riego se viene ejecutando con una inversión total de S/2 419,049.00 en su primera fase, irrigará 480 hectáreas de cultivo en beneficio de más de 250 familias.

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

3 de setiembre de 2022 - 11:58 a. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), mediante el Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), acentúa el avance de la ejecución del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de Canales de Irrigación en el distrito de Chincho, Angaraes, Huancavelica”, con la finalidad de afianzar su culminación.

Ayer viernes 02 de setiembre del presente, el Director Ejecutivo del PESCS, Mvz. Oscar Olivera Cusilayme desarrolló una visita de verificación, donde sostuvo reuniones de coordinación con el personal a cargo de la obra.

Este canal de riego se viene ejecutando con una inversión total de S/2 419,049.00 en su primera fase, irrigará 480 hectáreas de cultivo en beneficio de más de 250 familias, comprende la ejecución de 11 kilómetros de canal de riego, descolmatación y encauzamiento de cause, muros de proyección con gaviones, rehabilitación de canales con tubería, trapezoidal, captaciones tipo ventana, cruces aéreos, pases vehiculares y otros.