PESCS Viene impulsando uno de los proyectos de gran impacto en la Región de Apurímac, el sistema de riego represa Huallpachamayo.

Nota de prensa
Directivos del PESCS se reúnen con los actores involucrados en la elaboración del estudio a nivel del expediente técnico del SISTEMA DE RIEGO REPRESA HUALLPACHAMAYO EN LA REGIÓN APURÍMAC

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

4 de agosto de 2022 - 9:09 a. m.

Directivos del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS) se reúnen con los actores involucrados en la elaboración del estudio a nivel de expediente técnico del proyecto: “Instalación del servicio de agua del sistema de riego represa Huallpachamayo, Ccellccata en las comunidades de Checchepampa-San Juan de Patahuasi-Huayana, del distrito de Huayana provincia de Andahuaylas-Apurímac”, con la finalidad de darle celeridad al procesos de elaboración del expediente técnico, dar solución al conflicto social generado por la falta disponibilidad de terreno, de esta manera hacer realidad el sueño de nuestros hermanos agricultores de las comunidades mencionadas.

Este proyecto cuenta con un monto de inversión S/ 40,755,194.00 y beneficiará a más de 1,858 familias dedicadas a la agricultura y ganadería e irrigará 897 hectáreas de cultivo, generando un gran impacto en desarrollo económico de esta parte de la región Apurímac.

Las autoridades de la zona de influencia del proyecto saludaron a los directivos del PESCS MIDAGRI por su voluntad de seguir trabajando este proyecto de gran envergadura, por su parte del Director Ejecutivo del PESCS manifestó su predisposición de darle continuidad y celeridad a la elaboración del expediente técnico del proyecto para garantizar la seguridad alimentaria y la irrigación de los terrenos agrícolas de dichas comunidades.

En representación del Proyecto Especial Sierra Centro Sur, participó el director ejecutivo MVZ. Oscar Olivera Cusilayme; el Director de la DIAR, Ing. Francisco De La Cruz Ayala; el Director de la Zonal Andahuaylas e Inspector del estudio, Ing. Rafael Laura Rojas; la responsable de seguimiento y monitoreo del estudio, Ing. Yeni Nuñez Cuadros; y por parte de las autoridades locales de la zona del proyecto, el alcalde de la provincia de Andahuaylas Sr. Adler William Malpartida Tello; el Alcalde del distrito de Huayana, Sr. Moisés Torre Antay, entre otras autoridades.