Oficina de Enlace Ayacucho Sur del PESCS, Identifican Proyectos de Riego y Proyectos Productivos como necesidad en la Zona Sur de Ayacucho

Nota de prensa
Viene atendiendo y recogiendo las demandas prioritarias en las provincias de Paucar del Sara Sara, Puquio y Lucanas; donde se identificó que los proyectos de riego y productivos son de mayor necesidad

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

1 de julio de 2022 - 5:38 p. m.

El Proyecto Especial Sierra Centro Sur, luego de aperturar su oficina de Enlace Ayacucho Sur en la Provincia de Lucanas Puquio, región Ayacucho; viene atendiendo y recogiendo demandas prioritarias a través de los presidentes comunales, presidentes de la comisión y comités de regantes; así como alcaldes provinciales, distritales y de centros poblados; quienes solicitan a la institución, elaboración de perfiles y expedientes técnicos para la construcción de sistemas de riego, represas, proyectos de forestación, proyectos productivos y demás.

Por su parte, el coordinador de la oficina de Enlace Ayacucho Sur, Ing. Mauro Aybar Meza, manifestó que las demandas recogidas por la oficina ya se vienen tramitando con la oficina central y se continuará atendiendo con la finalidad de cerrar las brechas existentes en beneficio de los hermanos agricultores de la zona.

A QUIENES SE ATENDIÓ

Hasta la fecha se atendió a la comisión de regantes de Pampa Sacraca y alcalde del Centro Poblado San Sebastián de Sacraca de la Provincia de Paucar del Sara Sara, quienes solicitan proyectos de mejoramiento de canales de riego.

Asimismo, el presidente de la comisión de regantes y alcalde de la Municipalidad Provincial de Puquio solicitan la elaboración de un perfil y expedientes técnico para la construcción de sistema de riego en un total de 44 kilómetros de canal revestido.

La Junta Directiva de la Comunidad Campesina de Chipao – Lucanas y alcaldes del distrito de Chiapo, solicitan la construcción de una represa en Pukunsihua. Asimismo, solicitan la elaboración y ejecución del proyecto productivo instalación de una piscigranja en Ccollpapampa.

Por otro lado, el presidente de la Comunidad Campesina de Chiapo, solicita proyecto de forestación en el lugar denominado Mallqui y todo el contorno del distrito de Chipao – Lucanas.

El presidente de la Comisión de regantes del Centro Poblado Juan Romero y alcalde del centro poblado en mención, perteneciente al distrito de Lampa – Paucar del Sara Sara, solicitan la construcción de una represa, mejoramiento de canales principales y la construcción de sistema de riego tecnificado.

El presidente de la Comisión de regantes del Centro Poblado Ecológico de Santa Ana, perteneciente al distritro de San Pedro – Puquio Lucanas, solicitan la construcción de un sistema de riego multicomunal.